lunes, 28 de febrero de 2011

Problemas de lenguaje :/

               


Hola queridas compañeras educadoras, quiero pedirles ayuda,
estoy practicando en un jardin de niños con niños de 4 y 5 años, es decir con niños de 2° año, y tengo niños con problemas de lenguaje y a veces se me hace muy dificil trabajar con ellos porque no les llego a entender...

 ¿Qué puedo hacer para acercarme mas a ellos y poder entenderlos?


De antemano les agradesco sus comentarios...

3 comentarios:

  1. Pues sinceramente no soy una experta pero creo que deberias buscar estrategias para atender estas necesidades, planear un poco mas de acuerdo al campo de lenguaje y comunicación pero sin restarle importancia a los demas campos formativos pues sabemos la importancia de un desarrollo integral en los niños que atraviesan por esta edad.

    ResponderEliminar
  2. Pues yo opino que puede relizar juegos o actividades donde el nino se exprese mediante imagenes, figuras, o movimientos del cuerpo.

    ResponderEliminar
  3. Pues aunque no soy muy conocedora sobre el tema, lo que puedo decirte es que estimules al niño para que tenga cada vez mas conversaciones con otras personas, tu como educadora hazle preguntas y escucha con atencion su respuesta, y puedes hacer uso de las repeticiones, reetructuraciones y ampliaciones que seran muy utiles para favorecer el desarrollo de su lenguaje.

    ResponderEliminar